Actividad

Este mes, Fèlix Pérez-Hita

Algunas piezas de Félix Pérez-HitaDuración aprox.: 20 minutos Para la presentación en la Pantalla CCCB, el artista presenta una serie de trabajos recientes, de los que destacamos "Diálogo de Barras", que ha sido pensado especialmente para la ocasión.

 

 

Los vídeos que se presentan son: "Cursilada Criminal", "Palíndromos", "Al erizo Dios le hizo", "No se compre un auto nuevo", con Begoña Lozano Ferrer, "Diálogo de Barras", obra especialmente pensada para esta ocasión, "El Mundial lo va a ver...", o el trailer del mediometraje "Un Retrat". También algunos fragmentos de "El mundo Inmediato" y "Baixa Fidelitat", dos proyectos realizados con Andrés Hispano.

"Baixa Fidelitat" es su trabajo televisivo más reciente, coescrito y codirigido con Andrés Hispano y emitido por la Red de Televisiones Locales. "Baixa Fidelitat" anima a desenmascarar algunos de los lugares comunes en que hoy vive sumergida buena parte de la población, y a poner en cuestión las técnicas empleadas por los medios de información al divulgar esos tópicos.

 

El artista

Estudió Historia del Arte y Filosofía en la Universidad de Barcelona. Es autor de una veintena de documentales para Barcelona TV, y coguionista, con Andrés Hispano, y editor del famoso programa Boing Boing Buddha (Laboratorio de TV). También ha sido codirector, con Kikol Grau y Arturo Bastón, de Gabinete de Crisis - Un programa de TV que no verá en TV.

Pérez-Hita en la actualidad está terminando la edición de tres de sus trabajos más ambiciosos: "Un Retrato", con Natacha Bengtson (2001-2006); "La improbable historia de EL ASPA", con Federico Escolano y Arturo Bastón (2003-2006), y "Mobile. The motion picture" (1999-2006).

Desde hace un año, Félix Pérez-Hita colabora con el colectivo Neokinok, plataforma de televisión experimental, temporal y nómada, coordinada por Daniel Miracle y Raúl Alaejos. Una televisión con verdadera vocación pública y participativa, vinculada a otros grupos europeos y americanos.