Actividad

martes 03 julio, 19:30

Presentación del libro “Antoni Farrés i Sabater, tal com l’hem conegut “

El próximo martes día 3 de julio a las 19.30 h tendrá lugar el acto de presentación del libro Antoni Farrés i Sabater, tal com l’hem conegut, en el CCCB.

El libro narra la trayectoria de quien fue alcalde de Sabadell desde el inicio de la transición en 1979 hasta 1999 a través de unos cuarenta testimonios que le conocieron y trataron tanto en el campo político como personal que conversan con Manuel Foraster.

Antoni Farrés cuando era muy joven vivió en una comuna, trabajó en una fábrica, militó en un partido clandestino, conspiró contra el régimen, conoció la cárcel, veraneó en Formentera y vivió la promiscuidad de la progresía más activa, fue el abogado laboralista por excelencia y se forjó como líder durante la huelga general de 1976. El perfil de Toni era el de los revolucionarios del mayo del 68, pero no solo los de París, sino también los de Praga, marxistas demócratas. Era un marxista de origen católico, pero también era hijo de empresario y tenía muy claro que los beneficios debían repartirse pero también debían crearse.

Antoni Farrés pasará a la historia de Sabadell por su extraordinaria capacidad para transformar la ciudad, y pasará a la historia de la política catalana por su rigor, su independencia y su honestidad. Rigor, independencia y honestidad políticos que hoy, más que nunca, se echan de menos.

Intervindran: El M.H. Sr. Jordi Pujol i Soley, Sr. Joaquim Nadal i Farreras, Sr. Roc Fuentes i Navarro, Sr. Joan Brunet i Mauri (Amigos de Toni) y el autor Sr. Manuel Foraster i Giravent.