12 Agost, 2008

UNA VISITA GUIADA DESDE TORONTO (O MELBOURNE)

Por Jordi Costa

En la página web www.ballardian.com, auténtico centro neurálgico de la devoción por la obra de J.G. Ballard, el canadiense Rick McGrath, gran coleccionista de primeras ediciones del escritor, ha publicado una completa crónica de la inauguración de “J. G. Ballard: Autopsia del Nuevo Milenio” que funciona, al mismo tiempo, como posible tour virtual por la muestra.

Rick McGrath junto con el director del CCCB, Josep Ramoneda, el día de la inauguración de la exposición. Foto de Christian Mauri - El Mundo

Que Barcelona, Toronto y Melbourne (la ciudad desde la que se construye Ballardian.com) confluyan de este modo en las intangibles encrucijadas de la red parece esbozar una situación inconfundiblemente ballardiana: la muestra del CCCB se transforma, así, en el Espacio Enorme, o en ese lugar de espacios multiplicados que nace y se expande en el relato “Informe sobre una estación espacial no identificada”. “J. G. Ballard: Autopsia del Nuevo Milenio” está en Barcelona y en todas partes a la vez, gracias a la suma de talentos del canadiense Rick McGrath y el australiano Simon Sellars, que, amén de ballardiano de pro, también es experto en… ¡micro-naciones!

Aquí está el link:
http://www.ballardian.com/letter-from-barcelona-exquisite-corpse

Deixan’s els teus comentaris - Déjanos tus comentarios - Leave your comments